top of page
  • bambarito59

Gran Canal de Venecia es teñido de verde


Los pobres resultados obtenidos en el marco de la cumbre COP28 que se lleva a cabo en Abu Dahbi están ocasionando inconformidas por parte de las organizaciones de activistas.

Un grupo de estos ambientalistas pertenecientes al grupo Extinction Rebellion, expresaron su desencanto lanzando colorantes en el Gran Canal de Venecia y en varios ríos de Italia.


Así expresaron su protesta contra el "fracaso" de la COP28 sobre el clima.


Estos ambientalistas vertieron un líquido de color verde neón en el Gran Canal de Venecia ante la mirada de los sorprendidos transeúntes, así como de quienes ocupaban góndolas y los turistas.


Mientras tanto, otros activistas ambientales con cuerdas y arneses, desplegaron una pancarta desde el puente de Rialto con la leyenda "COP28: Mientras el gobierno habla, estamos colgando de un hilo".


Con ello, hicieron referencia a la poca acción para afrontar los efectos del cambio climático.


De acuerdo con XR Italia, no es la primera vez que activistas por el clima lanzan líquido de color verde en Venecia o en otras zonas de Italia, e indicó en la red social X que había propagado fluoresceína.


Hubo acciones similares en el Tíber de Roma, en un canal de Milán y en el Po, en Turín, y el grupo denunció que "la crisis climática está teniendo impactos desastrosos en el territorio italiano, la ciencia nos dice que empeorará y la política está perdiendo el tiempo con bromas".


Añadieron que "¡Nos estamos rebelando contra esta inacción, no podemos permanecer en silencio mientras se vende nuestro futuro a las industrias fósiles!".


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page