El primer efecto relacionado con una eventual llegada al poder en Estados Unidos del magnate republicano Donald Trump, ya se dejó sentir en México.
Y es que siempre no habrá fábrica de ensamblaje de vehículos Tesla, del empresario norteamericano Elon Musk, al menos por ahora.
El multimillonario dueño además de Space X y la plataforma de redes sociales X, anunció que va a suspender la construcción de la fábrica que tenía prevista en el estado de Nuevo León.
Argumenta que se va a esperar el resultado de las elecciones de Estados Unidos programadas para el próximo 5 de noviembre, para determinar si continua adelante con su proyecto en México.
Como hombre de negocios que busca hacer remtables sus inversiones, Musk señala que va a esperar el resultado de los comclos en la Unión Americana, ya que Trump ha amenazado con aplicar aranceles a los automóviles que sean fabricados en nuestro país.
Ell considerado por muchos el hombre más acaudalado del mundo, precisó en una conferencia por medios remotos con periodistas y amostas, que “no tiene sentido invertir en México si eso va a pasar”.
La fabrica debía estar habilitada en territorio mexicano en 2026.
Comments