Google y YouTube no darán cabida a anuncios que niegan el cambio climático


Tal y como sucedió en el caso de las vacunas y tratamientos contra el coronavirus, en donde las grandes firmas tecnológicas y de redes sociales han puesto mayor cuidado en la difusión de noticias falsas, el gigante de internet Google informa que dejará de mostrar en YouTube y otros contenidos anuncios que promueven cuestiones falsas sobre el cambio climático


Esto incluye aquellos contenidos que califican el cambio climático como una estafa, niegan el calentamiento global y la contribución de las emisiones de gases de efecto invernadero, o la actividad humana al aumento de temperaturas.


De acuerdo con la compañía estadounidense, esta nueva política ayudará a fortalecer la integridad de su ecosistema publicitario y se enmarca en los esfuerzos realizados durante las últimas 2 décadas para promover la sostenibilidad y enfrentar el cambio


Google comenzará a implementar esta política el próximo mes y combinará herramientas automatizadas con revisión humana para detectar infracciones.


Así, Goodle Ads Help menciona que un número importante de socios publicitarios y editores están preocupados por las afirmaciones inexactas sobre el cambio climático que se promueven en la red o aparecen junto a sus anuncios.


Añade que "es por eso por lo que hoy damos a conocer una nueva política de monetización para anunciantes de Google, editores y creadores de YouTube, que prohibirá los anuncios y la monetización de contenidos que contradigan el consenso científico bien establecido sobre la existencia y las causas del cambio climático".