Google pagaba sueldos por debajo de lo estipulado por la ley en varios países


Un reporte del diario The Guardian reveló que por espacio de más de 2 años, Google ha violado las leyes de varios países pagando a miles de trabajadores temporales salarios inferiores a los que recibían los empleados a tiempo completo.


La publicación señala que, con base en documentos y correos electrónicos internos de la empresa, desde mayo de 2019 la dirección del gigante tecnológico sabía que estaba violando la legislación de Reino Unido y otros países de Europa y Asia, sin que corrigiera sus prácticas para no llevar sus gastos.


Google mantuvo su plan se ralentizar lo más posible el cumplimiento de las leyes pata que no le costará tanto.


Spyro Karetsos, director de cumplimiento de Google, aceptó el error y respondió al periódico que "está claro que este proceso no se ha manejado de manera consistente con los altos estándares en los que nos mantenemos como empresa".


Dijo además que la compañía hace "una revisión exhaustiva" y está "comprometida a identificar y abordar cualquier discrepancia salarial que el equipo aún no haya abordado".


"En resumen, vamos a averiguar qué salió mal aquí, por qué sucedió y vamos a corregirlo", apuntó Karetsos, y afirmó que "las escalas de sueldo reales para el personal temporal se han incrementado varias veces en ese período".


"A la mayoría del personal temporal se le paga significativamente más que las tasas de comparación", aseveró el ejecutivo, a manera de justificación.