top of page
  • bambarito59

Golpes entre adicionados del Trabzonspor y jugadores del Fenerbahce en Turquía




La invasión del terreno de juego por un grupo de pseudo aficionados del club de primera división Trabzonspor para agredir a los futbolistas del Fenerbahce, debo un saldo de al menos una docena de personas arrestadas.


El incidente se produjo al término del encuentro en el que Trabzonspor cayó en su casa contra el Fenerbahce, lo que desencadenó enfrentamientos entre seguidores locales y los jugadores visitantes que se defendieron.


Los fanáticos del Trabzonspor entraron a la cancha mientras jugadores rivales celebraban su victoria 3-2 en juego de la Superliga turca en la ciudad de Trabzon.


Hubo jugadores del Fenerbahce que respondieron a los golpes de los seguidores que les patearon o pegaron puñetazos.


El defensor Bright Asayi-Samuel asestó un golpe que derribó a uno de los aficionados mientras que el delantero Michy Batshuayi golpeó a otro aficionado que corría hacia él con una patada voladora.


Elementos de seguridad ayudaron a los jugadores del Fenerbahce a dirigirse hacia los vestidores, en un hecho que ocurrió meses después de que el presidente del club de primera Ankaragucu, fuese arrestado por golpear a un árbitro al término de un partido de liga, lo que provocó que la Federación Turca de Fútbol suspendiera temporalmente los partidos.


El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, dijo que la policía había detenido a 12 personas, entre ellas una que lanzó un proyectil al entrenador del Fenerbahce, Ismail Kartal, durante el juego.


Fue el mismo que saltó de inmediato a la cancha, agarró la bandera de córner y enfiló hacia los jugadores.


Otra persona golpeó al guardameta visitante Dominic Livakovic, dijo Yerlikaya en su cuenta de X, y añadió que "la violencia en campos de fútbol no es aceptable”.


La Federación Turca de Fútbol condenó lo ocurrido y aseguró que los responsables serían sancionados tras una investigación, en tanto que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó los incidentes en su cuenta de Instagram de “absolutamente inaceptables”.


El helvetico pidió a las autoridades turcas que exigieran responsabilidades a los agresores, en los enfrentamientos que estallaron luego de que Batshuayi anotara a los 87 minutos para darle al Fenerbache la victoria y mantener al club en segundo lugar 2 puntos atrás del Galatasaray, mientras que Trabzonspor, campeón de 2022, está en el tercer puesto en la tabla general.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page