top of page
  • bambarito59

Golpea Idalia el estado de Florida como huracán de categoría 3


Como se esperaba, el ojo del huracán Idalia tocó tierra esta mañana de 30 de agosto como meteoro de categoría 3 de la escala de Saffir-Simpson en la zona del estado norteamericano de Florida conocida como "Big Bend”, y según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, lo hizo con vientos máximos sostenidos de 225 km/h y una marejada ciclónica que puede ocasionar daños y pérdidas catastróficas.


De acuerdo con el Centro de Huracanes, Idalia es un fenómeno bastante peligroso, y millones de personas se mantienen en estado de alerta tanto en esta entidad como en estados vecinos ante el embate del meteoro y la penetración del mar en las zonas costeras.


Un primer reporte da cuenta de cientos de un elevado número de viviendas sin electricidad debido a la caída de árboles sobre los cables de electricidad ante la fuerza de los vientos huracanados, además de inundaciones como consecuencia de lluvias torrenciales con casas junto a la costa prácticamente sumergidas y algunas estructuras se derrumbaron.


De nueva cuenta, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, hizo esta mañana un llamado a los habitantes de la entidad a “mantenerse seguros y a no poner la vida en peligro", al tiempo que aseguró que el estado estaba preparado para responder a la emergencia


De acuerdo con las autoridades “el mayor peligro es la subida del mar, que puede llegar a elevarse hasta 4,5 metros en algunos puntos de la costa del noreste de Florida a causa de la combinación de la marejada ciclónica y las mareas vivas de esta época del verano”.


DeSantis subrayó que la marejada ciclónica "es algo grande, grande, muy peligroso" de lo que hay que mantenerse alejado, en tanto que se emitieron órdenes de evacuación obligatoria y voluntaria para más de 1,6 millones de personas ante la llegada de Idalia en la costa del noroeste de Florida.


La previsión del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos es que Idalia se debilite tras tocar tierra, y que es probable que siga siendo un huracán mientras avanza por el sur de Georgia y cerca de la costa de Georgia o el sur de Carolina del Sur. En este momento es de categoría 1

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page