Gobierno mexicano no fue informado de cancelación de visa de gobernadora de Baja California
- Información 25
- 12 may
- 1 Min. de lectura

El gobierno de Estados Unidos no le hizo ninguna notificación al de México sobre la cancelación de la visa de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y también la de su esposo, aseguró este lunes en su conferencia matutina la presidenta Claudia Sheinbaum.
Curetuonada al respecto, la mandataria expuso que la "ayer lo supimos por el comunicado que emitieron, que emitió la propia gobernadora. Y vamos a esperar a recibir la información, no nos vamos a adelantar".
Asimismo, Sheinbaum indicó que desconocen las razones de la cancelación o si se tiene una investigación en contra de la mandataria estatal.
"Hasta ahora, se va a solicitar la información para saber cuáles son las causas de por qué se retira estas visas, señaló la jefa del ejecutivo federal.
"No nos adelantemos, vamos a esperar la información. Y no, no fuimos notificados" reiteró la presidenta, quien dijo también que es importante que haya la coordinación y la colaboración que siempre ha habido.ñ con las autoridades de Estados Unidos
Añadió que "todos los artículos estos que han salido de que “ya estábamos informados”... Nada, no estábamos informados, y el gobierno de los Estados Unidos tiene que informar al Gobierno de México. Entonces, vamos a esperar".
コメント