top of page
  • bambarito59

Gobierno judío podría reforzar asentamientos en Cisjordania ante reconocimiento del Estado palestino


Las autoridades de Israel simplemente están en contra de que se apliquen las resoluciones de naciones Unidas sobre el pueblo palestino.

 

El reconocimiento del Estado palestino ha sido declarado ya por más de 140 naciones en todo, y lejos de acatar los compromisos establecidos desde hace décadas por la comunidad internacional para la partición del territorio de Palestina, el Gobierno ultraderechista israelí anunció que estudia “medidas para fortalecer” los asentamientos en el territorio ocupado de Cisjordania, mismos que son ilegales de acuerdo con el derecho internacional, para responder a los países que reconocieron recientemente a Palestina como Estado.

 

En un comunicado, la Oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, reporta que se espera que las medidas propuestas, analizadas por el Gabinete, se sometan a votación en la próxima reunión del Ejecutivo, además de analizar acciones contra la Autoridad Palestina, que gobierna de forma parcial Cisjordania, luego de “sus acciones contra Israel en organismos internacionales”.

 

El régimen judío simplemente se niega a acatar las resoluciones de Naciones Unidas, y para ello, cuenta con el respaldo de países occidentales como estados Unidos, que han desacatado históricamente varios mandatos de la ONU. 

 

Según el texto de la oficina del premier judío, “el ministro de Defensa (Yoav Gallant) y el fiscal general, solicitaron tiempo adicional para comentar varias de las cláusulas propuestas. El primer ministro ordenó que todas las propuestas se sometieran a votación en la próxima reunión del Gabinete de Seguridad”.

 

En mayo pasado, el ministro de Finanzas de Israel, el ultraderechista Bezalel Smotrich, propuso crear un asentamiento ilegal en Cisjordania ocupada por cada país que reconociera al Estado palestino, después de que España, Irlanda y Noruega lo hiciera el pasado 28 de mayo.

 

Smotrich, hizo la propuesta en una carta dirigida a Netanyahu, en la que le exigía también castigar a la Autoridad Palestina por buscar “un reconocimiento unilateral como nación”, culpando a las autoridades palestinas de ser responsables, además, de la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, de solicitar órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant por la guerra en Gaza.

 

Smotrich firmó la semana pasada una orden para transferir a víctimas israelíes de ataques perpetrados por palestinos unos 35 millones de dólares de los fondos fiscales que Israel mantiene congelados y recauda en nombre de la Autoridad Palestina.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page