top of page
bambarito59

Gobierno israelí, enojado con Reino Unido por suspenderle exportación de ciertas armas


La decisión del Gobierno del Reino Unido de frenar varias exportaciones de armas a Israel ante el riesgo de que sean utilizadas para violar el derecho internacional humanitario en el conflicto en la Franja de Gaza, cosa que es un hecho que ocurre, generó bastante molestia entre el gobierno judío.

 

La decisión fue dada a conocer por el canciller inglés David Lammy, no significa un embargo de armas, pues el funcionario señaló que "Reino Unido sigue apoyando el derecho de Israel a la legítima defensa de conformidad con el derecho internacional".

 

Se trata de apenas 30 licencias de exportación suspendidas de 350, y se trata de componentes para aviones de combate, helicópteros, drones y enseres militares que se piensa han sido empleados para atacar objetivos terrestres.

 

La medida provocó la molestia del premier israelí Benjamin Netanyahu, decidido a terminar con el grupo islamista Hamás aunque de paso, extermine al pueblo palestino de Gaza, asegurando que, en lugar de apoyar a Israel, una democracia compañera que se defiende contra la barbarie, la decisión equivocada de Reino Unido solo envalentonará a Hamás".

 

En un mensaje de la oficina del primer ministro israelí que fue subida a redes sociales, el líder israelí recriminó al Gobierno británico que dé este paso días después de que el grupo palestino "ejecutara a 6 rehenes israelíes" en Gaza, acción que lanzó a las calles de varias ciudades hebreas para exigirle al premier aceptar un alto al fuego.

 

Añade Netanyahu que "así como la postura heroica de Gran Bretaña contra los nazis se considera hoy vital para la defensa de nuestra civilización común, también la historia juzgará la postura de Israel contra Hamás y el eje del terror de Irán"

 

Por su parte, el canciller, Israel Katz, dijo estar "decepcionado" por las resoluciones de las autoridades británicas incluida la suspensión de exportaciones de ciertas armas, señalando que "una medida como la adoptada ahora por el Reino Unido envía un mensaje problemático a la organización terrorista Hamás y a sus dirigentes en Irán

 

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, agregó a su vez que quedó "profundamente desanimado" al enterarse de "las sanciones impuestas por el Gobierno del Reino Unido a las licencias de exportación para el sistema de defensa de Israel"..

 

A principios de este año, el Reino Unido informó que las ventas de armamento a Israel ascendieron a 53 millones de dólares en 2022.

 

El diario The Washington Post, asegura que el Gobierno del presidente Joe Biden sigue suministrando armas a Israel, a pesar de las preocupaciones manifestadas por funcionarios y legisladores acerca de las tácticas militares israelíes, y tan solo en agosto pasado, aprobó alrededor de 20 mil millones de dólares en nuevas ventas de armas a Tel Aviv durante los próximos años.

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page