top of page
  • bambarito59

Gobierno de Texas quiere poner alambre de púas en toda su frontera con México


El gobierno de Texas no cede un ápice en su conflicto con la administración del presidente Joe Biden en el tema de la migración ilegal, y de acuerdo con el vicegobernador de ese estado de la Unión Americana, Dan Patrick, el objetivo de la autoridad estatal. es poner alambre de púas a lo largo de toda su frontera con México.

 

En entrevista con la cadena conservadora Fox News, Patrick aseguró que "vamos a poner alambre a lo largo e la frontera", y advirtió que las autoridades federales necesitarán de muchos cortadores de alambre de púas para retirar todo que Texas "reconstruiría inmediatamente".

 

El funcionario del gobierno de Glenn Abbott comentó a Fox que alrededor de 3 mil migrantes diarios cruzaban la frontera de Texas hasta hace unos meses, y que a raíz de la colocación de la barrera de púas instalada, la cantidad de cruces ilegales es de cero

 

Patrick mencionó que no tiene sentido que el gobierno de Estados Unidos "venga a cortar el alambre de púas" porque esta acción ha tenido un éxito total, al tiempo que precisó que el gobierno de Texas no quiere un enfrentamiento con la Administración del presidente Biden.

 

El gobernador Abbott, advirtió que está preparado para un conflicto con las autoridades federales en relación con el desmantelamiento de los alambres de púas en la frontera con México, luego de que el pasado 22 de enero, la Corte Suprema de Estados Unidos emitió una orden temporal que permite a los agentes federales de la Patrulla Fronteriza retirar barreras físicas colocadas por Texas en la frontera.

 

El gobierno de Texas y el Departamento de Justicia de Estados Unidos se encuentran en medio de batallas legales por diferencias sobre la gestión del problema migratorio en la frontera sur del país.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page