top of page
  • Laura Meléndez

Gobierno de Japón solicita a prefecturas que restructurar sistemas médicos


El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón pidió a las prefecturas que restructuren sus sistemas médicos para prepararse ante un posible repunte de contagios de coronavirus.


El gobierno nipon solicitó a los Gobiernos prefecturales realizar las restructuraciones indispensables para fines de noviembre, bajo la premisa de que la propagación de contagios será igual de elevada que durante el punto máximo de la quinta ola.

Los casos confirmados en la última ola fueron el triple de los anticipados, principalmente como consecuencia de la variante delta, y hubo falta de camas de hospital, lo que orilló a que más de 130 mil personas tuvieran que recuperarse en sus casas.

En su llamado, el Ministerio exhortó a las prefecturas a garantizar un número adecuado de camas y pidió a los hospitales especificar las condiciones bajo las cuales los pacientes pueden ser rechazados, agilizando el proceso de ingreso a algunos hospitales, que por lo general ha sido lento a pesar de contar con camas.

Los funcionarios también solicitaron a las prefecturas que establezcan centros temporales de tratamiento, incluyendo aquellos para pacientes que están esperando ser internados.

En cuanto a quienes se recuperan en sus hogares, el ministerio solicitó a los Gobiernos locales que se garantice vigilancia continua de esos pacientes, así como una respuesta rápida a cualquier cambio en su estado de salud. (NHK)

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page