Gobierno de Hong Kong piden pruebas Covid-19 en casa por 3 días


Autoridades de Hong Kong pidieron a los más de 7,4 millones de habitantes de este territorio chino, tomarse voluntariamente pruebas de detección de coronavirus en sus casas durante 3 días consecutivos la próxima semana.

Esto dió a conocer la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, en medio del brote de Covid-19 más fuerte desde el inicio de la pandemia.


Lam precisó que las “pruebas obligatorias y universales” para la población seguían siendo esenciales, pero no dijo cuando podrían ocurrir. Las autoridades frenaron la idea luego de que un anuncio similar provocó compras de pánico.


El territorio confirmó otros 5 mil 820 nuevos positivos el viernes, mientras el último brote del virus parece empezar a disminuir


Por su parte, las autoridades de Shanghái intentan aplicar los requisitos del confinamiento de la mayoría de sus 26 millones de habitantes, el mayor operativo de este tipo en China desde que se detectó el virus por primera vez en Wuhan, en diciembre de 2019


Shanghái decretó un confinamiento de 8 días en dos fases, pero muchos de los residentes en la parte oriental, o Pudong, siguen aislados aunque deberían haber podido salir de casa el viernes.


Las autoridades han confiando a la otra la mitad de la ciudad, donde comercios no esenciales y el transporte público no funcionaban y las calles se vaciaron de autos y gente, mientras 14 millones de residentes de esta zona se sometieron a pruebas de detección del virus el viernes, según medios estatales.


China confirmó 2 mi l 086 nuevos casos el sábado, 260 de ellos en Shanghái, además de 7 mil 789 asintomáticos, de los cuales 6 mil 051 estaban en la metrópolis. No se reportan decesos desde el 20 de marzo.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg