Gobierno de Estados Unidos suspende arrestos de inmigrantes en sitios de trabajo


El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció este martes la suspensión de operaciones de arresto masivo de inmigrantes ilegales en sus sitios de trabajo.


Alejandro Mayorkas, titular de la dependencia, afirmó que "vamos a desarrollar un enfoque más amplio con el Departamento para abordar la aplicación de la ley en sitios de trabajo basados en nuestras consideraciones de los planes y recomendaciones que presenten en respuesta a este memorándum.


En un comunicado, aseguro que mientras tanto, "se hará efectiva la orden de suspender las operaciones masivas en lugares de trabajo".


Seguridad Nacional se centrará en combatir a empleadores que explotan a inmigrantes ilegales con salarios por debajo de lo permitido, en condiciones de trabajo inseguras y que facilitan el tráfico de personas.


Mayorkas explicó que la nueva estrategia permitirá crear igualdad de condiciones, para empresas y ciudadanos que quedan en desventaja cuando empleadores utilizan inmigrantes ilegales para pagar salarios inferiores.


Cifras del Departamento indican que más de 11 millones de inmigrantes indocumentados viven en Estados Unidos.