Gobierno de Catar considera vacunación obligatoria para Copa del Mundo 2022


Un reporte del portal The Athletic asegura que las autoridades de Catar consideran necesario vacunar contra el coronavirus a todos los participantes en el Mundial de Fútbol 2022, a celebrarse dentro de poco más de un año.


De acuerdo con este sitio web la Federación Internacional de Fútbol Asociación y las autoridades sanitarias del emirato, analizan alternativas entre las que se incluye de hacer las pruebas de coronavirus a los jugadores cada 3 días.


El pasado mes de junio, el Gobierno de Catar dio a conocer que preparará un millón de dosis de vacunas para los hinchas que planean asistir a la Copa del Mundo.


A diferencia de las copas del mundo celebradas hasta ahora en donde las fechas elegidas se llevaban a cabo entre mayo y julio, el primer mundial de fútbol que se llevará a cabo en país árabe se efectuará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en 8 estadios de territorio catarí.


Para The Athletic, la postura del gobierno de Catar sobre las vacunas puede influir en las decisiones de algunos jugadores sobre si deben vacunarse, subraya el medio y precisa que todas las partes quieren que las estrellas mundiales decidan participar en el torneo mundialista.