top of page
  • bambarito59

Gobernador de Florida quiere muro en frontera con México


El gobernador de Florida y precandidato presidencial, Ron DeSantis, quiere seguir presentando una imagen de duro en el tema de la migración, y fue a hacer campaña al estado conservador de Texas, en donde dio a conocer su plan para la frontera con México.


De Santis se va pareciendo a su mayor rival en las elecciones primarias, Donald Trump, y dijo en su evento proselitista que el plan tiene la finalidad de “detener la invasión” y garantizar la seguridad “de una vez por todas”. Eso dijo.


El plan del republicano implica retomar medidas asumidas por Trump cuando estuvo al frente del gobierno, como lo fue la controvertida construcción del muro. El anuncio del gobernador sin licencia, quien hace campaña sin dejar Florida, tuvo rápida réplica por parte del expresidente, quien acusó a DeSantis de plagiarlo.


Durante el acto proselitista, el aspirante republicano de Florida expresó que "como presidente, declararé una emergencia nacional desde el primer día y no descansaré hasta que construyamos el muro, cerremos la entrada ilegal y ganemos la guerra contra los carteles de la droga".


En Eagle Pass, DeSantis dijo que "no hay excusas. Lo haremos”. También aseguró que buscará convencer a Panamá de frenar el paso de inmigrantes por la selva del Darién.


El gobernador quien se encuentra bastante atrás en las primarias republicanas, intenta apropiarse de la agenda migratoria porque le puede significar mayores preferencias entre los conservadores, muchos de ellos del lado de Trump.


La semana pasada, DeSantis anunció la creación de una coalición de alguaciles con el fin de proteger a la comunidad de “los estragos de la colapsada frontera” con México, al tiempo que promovió un programa para enviar a solicitantes de asilo e indocumentados desde la frontera con México a estados y ciudades controlados por demócratas.


Además impulsó una ley que entrará en vigor el 1 de julio y es vista como la más dura contra los inmigrantes indocumentados.


Entre las medidas para asegurar el control de la frontera, están mantener detenido a quien cruce “ilegalmente” hasta su audiencia, además de hacer que los solicitantes de asilo permanezcan en México hasta que se procese su solicitud.


A nuestro país, ni lo toman en cuenta en el esquema.


En Eagle Pass, DeSantis reiteró sus críticas al presidente de Joe Biden, por su manejo de la frontera, y está vez, también criticó a los republicanos al señalar que por décadas "los líderes de ambos partidos han hecho promesas vacías sobre la seguridad fronteriza, y ahora es el momento de actuar para detener la invasión de una vez por todas”.


Asimismo, prometió deportar a los que sobrepasen el tiempo para permanecer en Estados Unidos que marca su visa, que aumentará el salario de los agentes de la Patrulla Fronteriza y ordenará una campaña de reclutamiento de exmilitares y policías para puestos en organismos de aduanas y fronteras e inmigración.


La oficina del mandatario de Florida añadió que "DeSantis tomará medidas para acabar con la idea de que los hijos de inmigrantes ilegales tienen derecho a la ciudadanía si nacen en los Estados Unidos”.

Коментарі

Оцінка: 0 з 5 зірок.
Ще немає оцінок

Додайте оцінку
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page