top of page
  • bambarito59

Gaza vivirá “explosión en muertes” de niños por hambre, advierten agencias de la ONU


"La Franja de Gaza está a punto de presenciar una explosión en muertes” de niños por hambre, alertan varias agencias de la ONU que dicen que el deterioro en el norte “no tiene precedentes a nivel mundial”

 

Las evaluaciones nutricionales en el norte encontraron que el 15.6%, o uno de cada 6 niños menores de 2 años, sufre de desnutrición aguda. De estos, casi el 3% sufre de emaciación grave, la forma más peligrosa que les pone en riesgo de muerte. Dado que los datos se recopilaron en enero, es probable que la situación sea aún más grave hoy en día.

 

Antes de octubre, la desnutrición aguda en la Franja de Gaza era rara, con solo el 0,8% de los niños menores de 5 años afectados. La tasa del 15,6% supone un declive en 3 meses “sin precedentes a nivel mundial”.

 

En el sur de la Franja de Gaza, en Rafah, donde la ayuda ha estado más disponible, encontraron que el 5% de los niños menores de 2 años sufre de desnutrición aguda.

 

"No hay nada para nosotros de comer. Ahora comemos lentejas, pero antes de la guerra, solíamos tener pollo, arroz y muchos platos deliciosos. Hoy en día, sobrevivimos con comida enlatada. Solíamos cenar y dormir bien, pero ahora nos acostamos sin cenar”, contó Islam, un niño de 12 años refugiado en Rafah, a UNICEF.

 

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud y otros socios accedieron el domingo al hospital Nasser después de 2 días negativas de autoridades israelíes.

 

"Mis palabras no son suficientes para expresar el respeto que siento. No solo por ustedes, sino también por estas... por estas personas que están trabajando aquí”, dijo un trabajador de OCHA a uno de los cirujanos palestinos.

 

“Esto es lo que solía ser el departamento de emergencias del Complejo Médico Nacional. Y es una zona de muerte", explicó el doctor Athanasios Gargavanis, de la OMS.

 

Todavía hay más de 180 pacientes y 15 médicos y enfermeras dentro de Nasser. 

 

El hospital sigue experimentando una grave escasez de alimentos, suministros médicos básicos y oxígeno. No hay agua corriente ni electricidad, excepto un generador mantiene algunas máquinas vitales. (Naciones Unidas)

 

 

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page