top of page
  • Laura Meléndez

Gastos en Olímpicos y Paralímpicos de Tokio estuvieron por debajo del presupuesto


El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio estimó ya que el costo total de la celebración de los Juegos olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021 rondará los 12 mil 700 millones de dólares, es decir, menos de lo presupuestado.


Esta estimación se dio a conocer en una reunión de la junta ejecutiva del comité, y las cifras indican que se trata de 1.750 millones menos respecto al presupuesto, original, entre otras razones por los procedimientos que se simplificaron por la pandemia de coronavirus.


Los Juegos programados originalmente para 2020, debieron aplazarse un año debido a la pandemia de Covid, y hace un año se había determinado ejercer un presupuesto de alrededor de 14 mil 400 millones de dólares.


Miembros del comité señalan que la reducción de los gastos se ha debió a que se ejerció menos dinero en medidas preventivas para espectadores, seguridad y transporte, toda vez que los juegos y otros eventos derivados se llevaron a cabo sin público en la mayoría de las sedes olímpicas.


Más aún, los procedimientos en las Olimpiadas y Paralimpiadas se simplificaron y que se revisaron los contratos para reducir gastos.


Los ingresos ascendieron a 630 millones de dólares, cifra por debajo de lo que se calculaba en un principio, debido a la pobre recaudación de la venta de entradas, ante lo cual, será el Gobierno Metropolitano de Tokio el que asuma buena parte de las pérdidas.


hace 8 años, cuando el país nipón presentó su candidatura para organizar los Juegos, se calculó que el coste sería de unos 6 mil 400 millones de dólares, pero como suele suceder, el presupuesto se incrementó.









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page