top of page
  • bambarito59

Ganar la Champions le deja bastante dinero al Real Madrid


Real Madrid se llevó el pasado sábado por decimocuarta ocasión el título de clubes más preciado Europa, el de la Liga de Campeones.


Llevarse la Champions no solo implica gran prestigio mundial, sino que también representa una recompensa económica nada despreciable


La victoria del equipo español 1-0 frente al Liverpool en el Stade de France, le ha representado al equipo merengue un premio de más o menos 4,8 millones de dólares.


Con las cantidades que fue recibiendo conforme avanzaba a otras instancias del torneo 2021-22, el Real Madrid se embolsó cerca de 128,5 millones de dólares.


Una vez que descuente la UEFA el porcentaje por las pérdidas que generó la pandemia del covid-19, al campeón de la Champions le quedarán 124,6 millones netos


El equipo capitalino ganó 39 millones de dólares por su primera posición en el ranking' histórico de la UEFA; 16,7 millones la fase de grupos; 16,1 millones por ganar 5 partidos consecutivos en la liguilla; 10,3 millones por su pase a octavos de final; 11,3 millones por pasar a cuartos; 13,4 millones por avanzar a semifinales; 16,6 millones por instalarse en la final; y 4,8 millones por ganarla.


Otro pago ascendió a 18 millones de dólares por el reparto del 'market pool', parte de ganancias que la UEFA distribuye en función del peso del mercado audiovisual del país al que representa el club.


Finalmente, Real Madrid , tiene asegurados 3,7 millones por la Supercopa, que jugará ante el Eintracht Frankfurt alemán el 10 de agosto venidero en la capital finlandesa de Helsinki.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page