Ganancias récord de empresa juguetera europea, este año


La compañía juguetera danesa Lego obtuvo beneficios y ventas nunca vista en el primer semestre de 2021, al registrar una fuerte demanda de productos así como por la reapertura de sus tiendas tras meses de cierre por la pandemia.


De acuerdo con la empresa nórdica sus ganancias netas subieron 140% para ubicarse en 989 millones de dólares entre enero y junio del año en curso. Más aún, se reporta que las ventas crecieron 46% hasta los 3 mil 400 millones de dólares


Lego tuvo un aumento de ventas en línea durante la pandemia, equivalente a 50% más en el primer semestre comparado con el mismo período de 2020. El presidente de la empresa, Niels Christiansen, explicó que "nuestro rendimiento fue impulsado por la fuerte demanda de nuestros productos, que atrajo a nuevos constructores a la marca Lego".


En 2020, año de la pandemia de coronavirus, Lego también tuvo un buen rendimiento, gracias al éxito de franquicias como Star Wars y Harry Potter, así como su expansión en China.


El fabricante danés de juguetes logró expandir sus ventas mundiales con la apertura de más de 60 tiendas nuevas en el primer semestre de este año, más de 40 de ellas en China. Al mes de junio pasado, Lego tenía 737 tiendas al detalle, 291 de ellas ubicadas en el gigante asiático.


Lego agrega en un comunicado que "nuestro crecimiento en el año se benefició del alivio de las restricciones por el covid-19 comparado con 2020, nuestras fábricas operaron sin interrupciones y la mayoría de las tiendas reabrieron".