Ganan Djokovic y Swiatek en la arcilla de Roma y enfilan a Ronald Garros


El serbio Novak Djokovic logró por fin su primer título de 2022. Tuvieron que pasar más de 5 meses para el número uno del tenis mundial.


Días después de ser vencido en semifinales del Torneo de Madrid por el joven español Carlos Alcaraz, el balcánico se apoderó del campeonato de Italia, dónde no perdió un solo set.


Djokovic derrotó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-0, 7-6, con lo que se quedó con su sexto título en Roma, a pocos días del inicio del abierto de Roland Garros.


El serbio se quedó fácilmente con el primer set en solo media hora, y se recuperó en el segundo cuando Testigos se puso en ventaja 5-3 y llevó la manga al límite para coronarse en la arcilla italiana.


Djokovic, no ganaba un torneo desde el Masters de París en noviembre pasado, quedó fuera de Melbourne por no vacunarse contra el Covid.


Las posibilidades de Novak aumentan porque además de que está elevando su nivel de juego, es probable que Rafa Nadal no participe en Francia, y si lo hace, acudiría disminuido por sus problemas físicos, oír lo que su enemigo a vencer podría ser Alcaraz.


En el torneo de mujeres, la polaca Iga Swiatek extendió su racha de triunfos a 28, tras superar en el Foro Itálico a Ons Jabeur por 6-2, 6-2,ñ


Swiatek la ve como lógica favorita para Roland Garros, 2 años después de coronarse en Francia en el año de la pandemia y ocupaba el lugar 54 de la WTA


La polaca sorprendió cuando se proclamó campeona del Abierto de Francia de 2020 siendo la número 54 del ranking. Ahora, la número uno del mundo es la favorita para conquistar un segundo título en Roland Garros.


Swiatek, de 20 años de edad, ha ganado 5 torneos consecutivos y se acerca al los 34 triunfos seguidos de Serena Williams en 2013, aunque lejos de la racha más larga de la historia pertenece a Martina Navratilova con 74 triunfos durante 1984.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg