El Bayern Múnich de Alemania prolongó la crisis que vive el PSG y lo derrotó este martes con marcador de 0-1 en el juego de ida de esta llave de octavos de final de la Champions League, partido celebrado en el estadio Parque de Los Príncipes de la capital francesa.
Los alemanes dominaron buena parte del encuentro, y aunque por momentos ya solo restaba esperar en que momento anotaría, lo cierto es que le tomó más de medio partido definir, siendo muy superior en la cancha sobre el equipo parisino.
Neymar y Messi iniciaron en el 11 con el que saltó por el PSG al terreno de juego, dejando en la banca a Kylian Mbapee, quien va saliendo de una lesión y no apareció en la cancha sino hasta la segunda parte.
Sin poner a trabajar demasiado al arquero italiano Donnarumma, el Bayern cercó el área de los franceses en algunos lapsos de la primera mitad, y siempre en la última jugada, aparecía un jugador local o el propio arquero para impedir daño alguno.
PSG tuvo muy poco al ataque, con un Neymar voluntarioso y un Messi aislado, que tuvieron pocas opciones de inquietar la cabaña del equipo bávaro.
La primera parte concluyó empatada a cero, pero se esperaba un tanto muniqués, y ese cayó al minuto 53 de tiempo corrido por conducto de Coman, frente un equipo francés con poca pegada, y ni el ingreso de Mbapeé pudo cambiar el curso de un juego en el que los alemanes lucieron muy superiores y amplios favoritos para definir la llave en casa en 15 días.
Bayern terminó con 10 jugadores por la expulsión de Pavard al minuto 92.
En el otro partido de ida de la fase de octavos celebrado hoy, el AC Milán logró asegurar su viaje a Londres con ventaja, luego de vencer en casa por 1-0 a un insípido Tottenham Hostpur.
Partido regular entre 2 equipos que no han tenido una buena temporada: los italianos, actuales campeones de Liga y bastante lejos del Nápoles en la tabla del torneo local, y los ingleses, alejados de los puestos de vanguardia donde aparecen Arsenal y Manchester City.
El único tanto del juego lo marcó Díaz al minuto 7.
Para el miércoles, se abren las llaves entre Brujas de Bélgica y Benfica de Portugal, además de Borussia Dortmund de Alemania ante Chelsea de Inglaterra.
Comments