Gana Verstappen en Miami y Checo termina cuarto


El neerlandés Max Verstappen superó en la arrancada al español Carlos Sainz, pasó después de 10 vueltas al monegasco Charles Leclerc, y tras deshacerse de las Ferrari, ya no perdió la punta excepto cuando cambió neumáticos, con lo que tuvo suficiente para ganar el Gran Premio de Fórmula Uno en Miami.


Max se vio presionado después de rebasar a Leclerc, y cuando un incidente en la vuelta 40 entre el McLaren de Lando Norris y el Alpha Tauri de Pierre Gasly obligó a la entrada en pista del auto de seguridad, con lo que se volvió a compactar la parrilla en el relanzamiento.

Sin embargo, Verstappen tuvo el control de la carrera y es justo vencedor.


En Miami, los Red Bull y las Ferrari volvieron a tomar distancia del resto, y fue el campeón mundial quien pudo invertir las posiciones de arrancada para llevarse el triunfo.

Detrás de Max cruzaron la meta las Ferrari de Leclerc y Sainz, el Red Bull del mexicano Sergio Pérez y el Mercedes de George Russell.


Las últimas 8 vueltas fueron trepidantes, y mientras que Leclerc atacó con todo a Max por la punta, Checo Pérez se fue sobre Sainz para intentar llegar al podio, pero ya no hubo cambios en las posiciones.

Detrás de estos 5 llegaron a la zona de puntos el Mercedes Hamilton, el Alfa Romeo de Bottas, los Alphine de Alonso y Ocon y el Williams de Albon.


Con esto, Verstappen le recortó a Leclerc la ventaja que tenía en el mundial de pilotos, mientras que Sainz se acercó al tercer lugar que tiene hasta ahora Sergio Pérez.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp