Gana Verstappen en Azerbaiyán y Checo finaliza segundo


El neerlandes Max Verstappen ha sido el ganador del Gran Premio de Azerbaiyán, en un domingo para el olvido en la escudería Ferrari, cuyos pilotos abandonaron en las primeras 20 vueltas por problemas hidráulicos y de motor


Jornada perfecta para el equipo austriaco haciendo el 1-2 de nueva cuenta, dejando en el tercer sitio del podio al Mercedes de George Russell.

Día soleado en Baku y un Gran Premio que arrancó limpio, con la única sanción de 10 segundos para Nicolás Latifi, cuyo Williams estaba fuera de su cajón de salida al momento de iniciar la carrera


El mexicano Pérez tomó la punta en la arrancada superando a Leclerc, de inmediato acosado por Verstappen, quien pese a usar el DRS, no pudo rebasar al monegasco, hasta que vino un cambio de posiciones derivado del retiro de la Ferrari de Carlos Sainz, que se encontraba en cuarto lugar


Iban apenas 9 vueltas. Leclerc paró en pits para cambiar neumáticos y Red Bull se mantuvo el pista para que sus pilotos hicieran el 1-2 con Pérez sacando 2 segundos a su coequipero.

La inquietud era saber si los dejarían correr o se darían órdenes de equipo y el tapatío tendría que dejar pasar al campeón y líder del campeonato. La orden fue que no pelearan entre ellos, algo que no sucedió porque entraron a cambiar neumáticos y Leclerc pasó al liderato seguido de Max y Sergio.


Detrás de ellos se colocaron el Mercedes de George Russell y el McLaren de Lando Norris como los mejores del resto tras 18 vueltas.


Ferrari terminó por desnudar sus problemas de confiabilidad, y Leclerc abandonó en la vuelta 20 por problemas de motor, dejando pista libre para los Red Bull, que empezaron a tomar una comida ventaja sobre el resto.


Rusell pasó al tercero y Gasly al cuarto, con su Alpha Tauri, seguido de cerca por el Mercedes de Lewis Hamilton y el McLaren de Ricciardo.

Con 7 segundos de ventaja sobre Checo, Verstappen pudo manejar la carrera sin necesidad de seguir órdenes de equipo, y la atención se enfocó más en el resto de la parrilla. De nuevo Red Bull hacía el 1-2.


Hubo una parada más luego de que el Haas de Kevin Magnussen rompiera su motor Ferrari, provocando un safety car virtual, sin cambios en las posiciones de vanguardia.

Otro auto con motor Ferrari, el Alfa Romeo del chino Zhou, también había abandonado vueltas atrás, en un día negro para las fuentes de poder del fabricante italiano.

Con los Red Bull de Verstappen y Checo adelante, el interés de Baku fue saber quiénes llegarían al final a la zona de puntos, y lo consiguieron los Mercedes de Russell y Hamilton, el Alpha Tauri de Gasly, el Aston Martin de Vettel, el Alphine de Alonso, los Mc Laren de Ricciardo y Norris, y el Alphine de Ocon

Negocio redondo con Max ampliando su ventaja en el mundial de pilotos, Checo tomando el segundo lugar por delante de Leclerc, y la escudería con una enorme ventaja sobre Ferrari entre los constructores.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg