top of page
  • bambarito59

Gana Trump primarias republicanas de New Hampshire pero no arrasa: Haley no se retira



El magnate Donald Trump se mantiene como el más probable candidato presidencial por el Partido Republicano, luego de llevarse las primarias, del estado de New Hampshire.


El exmandatario venció a su única rival, la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, quien aceptó la derrota, pero dijo que seguirá en la batalla.


Sin embargo, Trump no arrasó a Halley y aunque se dió por descontada su victoria con poco más del 50% de los votos contados, la ex colaboradora de Trump tenía en algunas proyecciones más del 40% de las preferencias, contrario a lo ocurrido la semana pasada en Iowa.


"Quiero felicitar a Donald Trump por su victoria esta noche. Se la ganó, y quiero reconocerlo", digo Nikki, quien después aclaró que "esta carrera está lejos de haber terminado".


En Iowa, Trump quedó primero con el 51% de los votos, seguido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis (21,2%), mientras que Haley apenas consiguió el 19,1% y el empresario Vivek Ramaswamy un 7,7%.


DeSantis y Ramaswamy prefirieron estar bien con el visceral magnate, y ante el fracaso de sus campañas, se bajaron de la carrera y expresaron su apoyo al septuagenario expresidente.


Por su parte, y sin estar en las papeletas, Joe Biden ganó la primaria demócrata de New Hampshire


El Partido Demócrata decidió dar inicio a su proceso electoral en Carolina del Sur el próximo 3 de febrero, pero la ley de Nuevo Hampshire obliga a celebrar las "primeras" primarias en el país y como resultado se llevó la votación que favoreció al Presidente.

留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page