El negocio se estaba cayendo aunque todavía quedaba el repechaje.
México derrotó a Honduras por 2 goles a cero en tiempo regular y se fue hasta los penales para obtener su boleto a la Copa América.
La derrota en Tegucigalpa la semana pasada por 2-0 le daba a los catrachos el pase directo al torneo de selecciones de fútbol más importante del continente, además del boleto a la ronda de semiinales de la Liga de Naciones. Se quedaron a segundos de lograrlo en el tiempo regular.
El único tanto en el primer tiempo fue obra de Chávez mediante tiro libre al minuto 43, y el segundo tiempo fue un suplicio para los 2 equipos. México atacando por todos lados sin lograr marcar el segundo tanto, y Honduras sacando balones incluso desde la raya de su meta.
El cerco impuesto por el equipo de la Femexfut al área hondureña era infructuoso y México parecía estar condenado a buscar su pase a la Copa América en el repechaje ante Costa Rica.
Sin embargo, el árbitro dió 9 minutos de compensación, decidió otorgar uno más y fue ahí donde los aztecas marcaron el ansiado gol del empate global por conducto de Álvarez, tomando un rebote dentro del área hondureña para mandar el balón a las redes con un disparo raso.
Y al final, el sonido local del Estadio Azteca ponía el "Cielito Lindo" a todo volumen para que no se escuchara el grito homofóbico de siempre, llegó el empate y el partido se fue al tiempo extra.
Mexico tuvo todo para ganar en tiempo extra, pero fue incapaz de hacerlo pese a estar incluso en superioridad numérica los últimos minutos, y se fueron a los penales.
Desde los 11 pasos, el combinado de México anotó 4 y Honduras 2..
Comments