top of page
  • bambarito59

Futbolista israelí detenido por recordar ataque de Hamás a Israel tras anotar un gol


Medios turcos dan cuenta hoy de lo realizado por el futbolista israelí Sagiv Jehezkelz quien fue arrestado el domingo por autoridades turcas, acusado de incitar al odio al celebrar una anotación en el partido de su equipo, Antalyaspor, contra el Trabzonspor.


Jehezkelz recordó luego de su gol la fecha del 7 de octubre cuando el movimiento palestino Hamás atacó Israel.


El futbolista mostró el mensaje "100 días. 07.10" escrito en una muñequera, a cuyo lado estaba dibujado la estrella de David, al celebrar su anotación.


El ministro de Justicia, Yilmaz Tunc, digo que la Fiscalía General de Antalya inicio una investigación judicial contra Jehezkel acusado de "incitar públicamente al odio y la hostilidad con su desagradable gesto de apoyo a la masacre de Israel en Gaza".


El club también tomó su decisión y separó al futbolista, por "haber actuado en contra de los valores" del país, tachando su gesto de "comportamiento antisocial". Según el presidente de Antalyaspor, Sinan Boztepe, el equipo se hará cargo de la defensa de Jehezkel, y concluido el proceso, lo dará de baja.


Jehezkel dijo que su gesto era un llamado para poner fin a la guerra entre su país y Hamás, y que no es "una persona favorable a la guerra. [...] Soy una persona que cree que este periodo de 100 días debe llegar a su fin. Quiero que la guerra termine".


La prensa turca inforna que el jugsdor israelí quedó en libertad a la espera de juicio.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page