top of page
  • bambarito59

Futbolista egipcio del Liverpool pide evitar matanzas de almas inocentes en guerra palestino-israelí


A ver si no lo acusan de apoyar al terrorismo…ya le sucedió a Karim Benzema en Francia.


El futbolista internacional egipcio Mohamed Salah, uno de los jugadores más importantes del Liverpool de la Premier Legaue, pidió a los líderes mundiales unirse con el objetivo de "evitar más matanzas de almas inocentes" en el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás.


En un video subido a sus redes sociales, el futbolista egipcio expresó que "la humanidad debe prevalecer", luego del ataque contra el hospital Al Ahli, en Gaza, en donde perdieron la vida cientos de personas entre pacientes y desplazados que buscaban refugio.


Hasta ahora, los bandos en conflicto se lavan las manos a la hora de conocer a los responsables del ataque.


Salah dijo que "las escenas en el hospital son horrorosas. La gente de Gaza necesita comida, agua y suministros médicos urgentemente", e insistió en que "debe permitirse que llegue ayuda humanitaria" al territorio palestino "inmediatamente".


El delantero del equipo inglés reconoció que "no es fácil" pronunciarse en "momentos como este", después de "tanta violencia, angustia y brutalidad" en la Franja de Gaza, que para muchos es una cárcel al aire libre desde hace varios años.


Medios británicos aseguran que el jugador ha hecho donaciones a la organización Media Luna Roja de Egipto, para aliviar las necesidades de la población de Gaza, sin que se revelara la cantidad entregada por el futbolista.


Salah añadió que "es insoportable ver la escalada de las últimas semanas. Todas las vidas son sagradas y deben protegerse. Las masacres tienen que parar. Las familias están siendo destrozadas".


En Francia, el futbolista Karim Benzema ha anunciado que va a demandar a los funcionarios y políticos franceses que lo han acusado de apoyar a Hamás, tras asegurar que eso es completamente falso.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page