top of page
  • bambarito59

Futbolista dice que su corazón se detuvo 2 minutos y 40 segundos durante paro cardiaco en un juego



Fue el pasado mes de diciembre cuando

el capitán de club de fútbol Luton, Tom Lockyer se enfrentó a la muerte tras sufrió un paro cardiaco en un partido de la Liga Premier en Bournemouth.


Salvó la vida pese a que su corazón se detuvo por más de 2 1/2 minutos, y se mantiene a la espera de que los doctores le autoricen seguir jugando fútbol profesional.


El zaguero colapsó en el minuto 59 en el estadio Vitality el 16 de diciembre de 2023, y fue dado de alta del hospital 5 días más tarde, luego de que le realizaran un procedimiento exitoso para colocarle un desfibrilador automático implantable.


Relata en entrevista con el medio Sky News, que “2 minutos, 40 segundos estuve fuera” .


La conversación fue transmitida el domingo antes del partido entre Luton y Manchester United de la Liga Premier, y explicó que “necesité del desfibrilador para que me resucitara. Muchas gracias a los paramédicos y a los médicos del equipo involucrados, porque sin ellos no estaría yo aquí”.


Lockyer también se desplomó en la victoria final del campeonato en mayo sobre Coventry en Wembley, lo que lo llevó a someterse a una cirugía para corregir una fibrilación auricular. Sin embargo refiere que supo de inmediato que su colapso en Bournemouth era más grave.


Cuenta que “estaba corriendo hasta la línea media y me mareé mucho".


"Recuerdo haber pensado ‘estaré bien en un segundo’ y finalmente no fue así”, dijo.

*Me desperté y los paramédicos y todos estaban por todas partes. También sucedió en mayo, pero supe al instante que esto era diferente", sostuvo.


"La última vez desperté casi de un sueño, esta vez desperté de la nada.


Inmediatamente hubo un poco más de pánico por parte de los paramédicos, fisioterapeutas y médicos del club. Estaba un poco desorientado, no podía hablar ni moverme, solo intentaba entender qué estaba pasando*.


Precisó que “mientras ello sucedía recuerdo que pensé ‘podría morir aquí’ y es algo surrealista pensar eso y no poder moverse y responder”.


Lockyer dijo que tiene que someterse a más pruebas antes de que los médicos tengan una idea clara sobre si es seguro para él reanudar su carrera como jugador, resaltando que "estaremos atentos a lo que indiquen los médicos y los especialistas, pero si hubiera una posibilidad de que pueda volver a jugar, y no voy a hacer nada en contra de las recomendaciones de ellos, entonces me encantaría”. (AP)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page