top of page
  • Laura Meléndez

Fundación AlEn donó productos de Cloralex® y Pinol® en Veracruz y Jalisco tras paso de Grace y Nora


Grupo AlEn, corporativo mexicano, a través de Fundación AlEn donó a la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz más de 7 mil piezas de Cloralex® y Pinol®, mientras que en Jalisco se otorgaron más de 5 mil productos para ayudar a familias afectadas por la trayectoria del huracán Grace y Nora respectivamente y con ello, evitar la proliferación de virus y bacterias.

La entrega de Pinol El Original, Cloralex El Rendidor 950 ml y Cloralex Toallitas Desinfectantes, se realizó desde el 27 de agosto a la delegación de Cruz Roja en Poza Rica, Veracruz, una de las localidades más golpeadas por este suceso. Posteriormente, la ayuda llegó a Jalisco el 6 de septiembre, donde se entregó el resto del producto en la Planta Guadalajara de Grupo AlEn. Personal de Cruz Roja Mexicana se encargará de distribuirlo en familias afectadas por las lluvias, sobre todo en municipios costeros, como Puerto Vallarta y Cihuatlán.


Mariel Jiménez, Directora de Sustentabilidad y Comunicación Corporativa de Grupo AlEn, dijo que “ante el siniestro, muchas personas se encuentran vulnerables, por lo que resulta trascendental llevar la limpieza y desinfección a los hogares mexicanos, para otorgar bienestar a la comunidad que, ahora más que nunca, necesita nuestro apoyo. Todo esto ha sido posible gracias al compromiso de más de 5 mil colaboradores quienes han maximizado su productividad, y de nuestros socios comerciales que han colaborado para responder a la emergencia”.

Alejandro Muguerza, Director Nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana, mencionó que “más de 120 voluntarios recorrieron las zonas afectadas de Veracruz para entregar más de 59 toneladas de ayuda a las familias. Hoy, la labor de Cruz Roja Mexicana no descansa y continuamos en auxilio de los afectados, ahora en Jalisco, en donde los productos de limpieza y desinfección como los de Grupo AlEn, se vuelven fundamentales para contribuir a su protección en estos momentos tan complejos”.

Por su parte, Amada Alcalá, Directora de Instituto Cloralex, precisó que “debido a las lluvias torrenciales y la fuerza de los vientos, en los hogares se ha detectado escasez de agua purificada, y contaminación causada por aguas negras; por ello invitamos a los habitantes de Veracruz y de Jalisco a reforzar las medidas de limpieza y desinfección, necesarias para evitar enfermedades gastrointestinales y respiratorias, pues tienen que cuidar de sí mismos y de sus familias”

El compromiso de Grupo AlEn y su Fundación es continuo, pues cada año en conjunto se apoyan a más de 100 organizaciones y en los últimos 5 años han beneficiado a más de dos millones de mexicanos.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page