top of page
  • bambarito59

Funcionarios públicos y del sector privado preparan plan de apoyo para Acapulco


La Secretaría de Economía informa que se reunieron el lunes en Acapulco funcionarios de varias dependencias del Gobierno de México con directivos del sector privado, a fin de identificar necesidades y requerimientos de las zonas afectadas, y continuar con la coordinación entre autoridades y sectores privados para las labores de reconstrucción.


Por parte del Gobierno participaron los titulares de Economía, Hacienda, Bienestar, Defensa Nacional, así como la gobernadora de Guerrero, la gobernadora del Banco de México y la presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.


Del sector privado estuvieron presentes miembros locales de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, y otros representantes de la industria hotelera y restaurantera.


Resalta el gobierno federal que, en estos momentos, la prioridad sigue siendo salvaguardar la vida e integridad física del pueblo de Acapulco y suministrar de manera constante y ordenada agua, alimentos y medicinas, principalmente.


Para la etapa de la reactivación económica se están diseñando distintos mecanismos, que incluyen recursos de los 3 niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) para vivienda, comercios y servicios, a los que se unirán apoyos de la iniciativa privada.


Respecto a los planes para la rehabilitación del puerto de Acapulco serán ejecutados de manera expedita para lograr que la recuperación de los negocios y empleos sea lo más pronto posible.


Respecto a los planes para la rehabilitación del puerto de Acapulco serán ejecutados de manera expedita para lograr que la recuperación de los negocios y empleos sea lo más pronto posible.


Por su parte, la secretaria de Economía se reúne hoy con empresarios para coordinar y garantizar que la ayuda llegue inmediatamente al pueblo guerrerense.


El  texto agrega que el Gobierno de México reitera su compromiso de trabajo como servidores públicos y la coordinación total con el sector privado con el propósito que toda la ayuda sea canalizada de manera inmediata.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page