top of page
  • bambarito59

Funcionario israelí lanza amenaza de convertir a Cisjordania en ruinas "como la Franja de Gaza"



Envalentonado porque el ejército judío prácticamente no ha tenido oposición armada en Gaza y porque tiene el respaldo de Estados Unidos, el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, amenazó a los palestinos de Cisjordania con tener el mismo destino que la población de la Franja de Gaza si se siguen resistiendo al Ejército hebreo.


El ultraderechista funcionario es miembro además del gabinete militar, y lanzó su advertencia en un video publicado en su cuenta de X, en el que se dirigió a los residentes de las ciudades cisjordanas gobernadas bajo la Autoridad Nacional Palestina.


Smotrich, absolutamente ignorante de la ley internacional, expresó que "nuestro mensaje a los vecinos de más allá de la valla, en Tulkarm, Nur Shams y Kalkilia, les convertiremos en ciudades en ruinas como la Franja de Gaza, si continúa el terror que infligen a los asentamientos".


Dichos asentamientos israelíes, son ilegales y ocupan tierras que no son suyas sino que forman parte de Cisjordania, pero según este ministro, "si, Dios no lo quiera, surgiera un Estado palestino", los sucesos del 7 de octubre podrían ocurrir también en Cisjordania.


Entidades como la organización no gubernamental Human Rights Watch, Jan acusado a Israel de actos violentos y homicidios contra la población palestina de Cisjordania, en donde los militares hebreos asesinaron a 492 palestinos en 2023, entre ellos 120 niños, y a 131 más entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2024.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page