Fuertes pérdidas para Spotify por mantener podcast de antivacunas


La plataforma de música Spotify está sufriendo con la salida del cantautor canadiense Neil Young ,y el valor de mercado de la compañía se cayó en los últimos días más de 2 mil millones de dólares.


Las acciones de Spotify descendieron más de un 12 %, luego de que Young retiró su música de la plataforma, tras asegurar que no quería compartirla con el presentador Joe Rogan, que en su podcast se ha pronunciado contra las vacunas contra el coronavirus.


La salida de Young de esta plataforma fue seguida por su compatriota, la también cantante Joni Mitchell, quien decidió también dejar Spotify, señalando las "mentiras" transmitidas por el servicio de 'streaming' sobre la pandemia a través del podcast de Rogan.


Este cómico firmó un contrato de distribución exclusiva con Spotify estimado en más de 100 millones de dólares para difundir su programa, el de mayor audiencia en la plataforma durante 2021.


Spotify respondió a las acusaciones de Young y señaló que desde el inicio de la pandemia había borrado más de 20 mil episodios de podcasts que difundían información falsa sobre el Covid-19, pero que no podía limitar la libertad de sus creadores de contenido.


No obstante, la controversia surgida entre el artista y el locutor ha causado eco entre los internautas que, a través de las etiquetas #CancelaSpotify, #EliminaSpotify y #ByeSpotify, han llamado a boicotear a la firma, lo que podría traer mayores pérdidas.


Warner Music, sello discográfico de Young pidió a Spotify eliminar toda su música el 26 de enero, y el catálogo de canciones del músico, que tenía más de 6 millones de oyentes al mes, desaparecio de la plataforma.


Mientras tanto, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, manifestó su apoyo a la postura de Neil Young contra la información errónea sobre las vacunas.







logotipo.png
PrimaveraPor.webp