top of page
  • bambarito59

Fuerte tensión tras ataque de Israel a consulado iraní en Siria


 


El ataque del ejército de Israel contra el consulado de Irán en Siria ha desatado el riesgo de una expansión de la guerra en Oriente Medio, y el líder supremo iraní, Ali Jamenei, dijo en un comunicado

que “el malvado régimen será castigado por nuestros valientes hombres. Haremos que se arrepientan de este crimen y de otros similares, con la ayuda de Dios”.

 

Medios iraníes informan que el número de muertos en el ataque aumentó a 13, de ellos 7 iraníes y 6 sirios. Los cuerpos de 7 guardias revolucionarios iraníes ya fueron sacados de los escombros, junto a los cadáveres de 4 sirios, y la máxima autoridad iraní deseó “paz y la misericordia de Dios” para los fallecidos en el ataque, así como “maldiciones para los líderes del régimen opresivo y agresor, Israel”.

 

Los trabajos de rescate continúan para encontrar los cuerpos de2 sirios, y esta agresión se produce en medio de las cada vez más fuertes tensiones en Oriente Medio por la guerra en la Gaza de Israel, enemigo de Irán y con quien mantiene una guerra encubierta.

 

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, había advertido que el bombardeo contra el consulado iraní, del que responsabilizó directamente a Israel, “no quedará sin respuesta”, y señaló que “una vez más, en un crimen terrorista y en flagrante violación de las normas internacionales, las sucias manos del régimen usurpador sionista quedaron manchadas con la sangre de varios generales y oficiales de nuestro país”.

 

El ataque del lunes es el más sangriento contra militares iraníes en Siria en lo que va de 2024, donde se habían contabilizado 8 muertos por bombardeos israelíes, entre ellos 2 generales de la Guardia Revolucionaria.

 

Irán envió un mensaje a Estados Unidos, a través de la embajadora suiza en Teherán, que representa los intereses estadounidenses en suelo iraní, en el que lo responsabiliza del ataque como aliado principal de Israel.

 

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas también ha condenado el ataque, y por conducto de su vocero Stephen Dujarric, el secretario general del organismo, Antonio Guterres, dijo que todas las partes deben respetar las instalaciones diplomáticas en todos los casos.

 

La Liga Árabe también ha criticado la agresión israelí en Siria.

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page