top of page
  • bambarito59

Fuerte multa para la Federación de Croacia por la mala conducta de su afición en la Eurocopa

La dirigencia del fútbol en Croacia fue sancionada por la UEFA con 105 mil euros, ante la mala conducta mostrada por sus aficionados durante el encuentro ante Italia en la Eurocopa 2024 que se celebra en Alemania.


Se trata de la multa mas elevada que aplica la UEFA en el torneo y segunda para Croacia, en tanto que el organismo rector del futbol europeo investiga un posible racismo, durante el segundo encuentro de la Eurocopa entre Croacia y Albania.


En el desglose de la multa tras el partido del pasado lunes entre Croacia e Italia, se aplicaron 45 mil euros porque los aficionados balcánicos lanzaron objetos, incluyendo vasos de cerveza; 30 mil euros por encender bengalas y fuegos artificiales; y 30 mil euros por “conducta inapropiada” no especificada.


La UEFA habla sancionado días atrás con 27 mil 500 euros también a Croacia, después de que sus seguidores encendieron y lanzaron fuegos artificiales en el partido ante Albania.


Para pagar, la Federación de Fútbol de Croacia tiene disponibles 9,2 millones de euros que le dará la UEFA por su participación en el torneo, en el que fueron eliminados por empate a uno con Italia en Leipzig..

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page