top of page
  • bambarito59

Fuerte multa de Corea del Sur a Google por abusar del dominio del mercado


Alphabet Inc., La empresa matriz de Google, fue sancionada con cerca de 177 millones de dólares por parte de la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur.


El gigante tecnológico y de internet es acusado de abusar de su posición dominante del mercado para restringir la competencia de sistemas operativos para teléfonos móviles.


Esto se concluyó por parte del regulador sudcoreano, tras Investigar a la compañía estadounidense por presunto bloqueo a fabricantes locales de teléfonos móviles para impedirles el uso de sistemas operativos que no fuesen Android.


También prohibió a Google obligar a fabricantes sudcoreanos como Samsung o LG firmar contratos antifragmentación, que les impide desarrollar o usar versiones modificadas del sistema operativo.


La Comisión de Comercio Justo ordenó modificar los acuerdos existentes, y la sanción, a na de las más grandes impuestas en Corea del Sur por dominio del mercado, es un golpe más para Google en Corea del Sur


Hace unas semanas, el Parlamento aprobó un proyecto de ley para prohibir a los principales operadores de tiendas de aplicaciones, como Google, obligar a que los desarrolladores de 'software' usen sus sistemas de pago.


La nueva regulación entró en vigor a partir del 14 de septiembre












logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page