La aparición de una pancarta con el saludo nazi durante un partido que celebraba el FC Barcelona ante el AS Mónaco, es la causa por la cual el Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEBD) acordó aplicar una sanción al equipo catalán por un monto de 10 mil euros.
Esto se da a conocer en la página web del máximo organismo del futbol europeo, el cual señala que, además de la multa, "El CEDB ha decidido…prohibirle vender entradas a sus aficionados visitantes durante un partido más de competición UEFA por el comportamiento racista de sus aficionados".
Asimismo, la determinación de la UEFA agrega que el período de prohibición de venta de entradas a sus aficionados visitantes para un partido "queda suspendida por un período de prueba de un año".
El partido en cuestión se llevó a cabo el pasado 19 de septiembre, en donde uno de los aficionados del equipo español mostró una pancarta que decía Flick Heil, a propósito del nombre del entrenador del equipo español, Hans-Dieter Flick, y la frase alude al saludo fascista “Heil Hitler”, como era costumbre de los nazis para saludar al dictador alemán Adolfo Hitler.
El encuentro fue ganado por el Mónaco 2-1, en el marco del nuevo formato de la Liga de Campeones de Europa
Comments