top of page
  • bambarito59

Fuerte multa a aerolínea en Estados Unidos: retrasos en pistas de aterrizaje


La violación de la ley federal que prohíbe los retrasos de 3 o más horas en una pista de aterrizaje nacional sin permitir a los pasajeros bajar de la aeronave llevó al Departamento de Transporte de Estados Unidos a sancionar multó a la aerolínea American Airlines con 4,1 millones de dólares.


Una investigación de esta dependencia federal determinó que la aerolínea estadounidense permitió que 43 vuelos nacionales permanecieran en la pista durante largos periodos de tiempo sin brindar a sus 5 mil821 pasajeros la oportunidad de desembarcar, esto entre 2018 y 2022.


Se trata de la mayor multa impuesta en la Unión Americana por retrasos en pistas de aterrizaje, y el Departamento de Transporte aplazo el pago de la mitad de la sanción, debido a que la American pagó indemnizaciones a los pasajeros que habían sufrido retrasos.


El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, destacó que "esta es la última acción de nuestro esfuerzo continuo por hacer valer los derechos de los pasajeros".


Está oficina puso en marcha este año una nueva normativa, que obliga a las aerolíneas a indemnizar a pasajeros que se queden varados y a cubrir gastos de alimentación, alojamiento y cambios de reserva.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page