Fuerte crítica de primera ministra danesa contra la Inteligencia Artificial
- Información 25
- hace 6 días
- 2 min de lectura

La primera ministra interina de Dinamarca, Mette Frederiksen, lanzó fotos cuestionamientos a la inteligencia artificial y de paso, contra las empresas tecnológicas que la están desarrollando.
Durante un evento en Copenhague, la dirigente nórdica estableció que "hemos subestimado por completo el poder de los gigantes tecnológicos, de las redes sociales y ahora de la inteligencia artificial".
A su juicio, "esto es algo peligroso. No está regulado y no entendemos qué es lo que está en juego".
La danesa, afirmó que "no es una cuestión de tecnología. Si pensamos que la Inteligencia Artificial es simplemente una nueva tecnología, no entendemos absolutamente nada".
Advirtió que está "por encima de eso y es peligrosa, en primer lugar, porque existe un vínculo totalmente establecido entre el poder, el poder político, el capital, los gigantes tecnológicos y la Inteligencia Artificial."
"El propósito de todo esto es socavar la democracia", dijo Frederiksen.
Aseveró que "las personas que están desarrollando todo esto están en contra de la democracia. Eso es lo que está en juego".
Más aún, recordó su encuentro con el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, y comentó que "pasé horas con él. Y al final de la conversación le dije: 'Han creado un monstruo'. Y él dijo: 'Sí. Y ahora depende de ustedes descubrir cómo lidiar con ello'".
En su exposición, la dirigente escandinava sostuvo que "esto no tiene que ver con habilidades. No se nos puede educar simplemente para entender la Inteligencia Artificial y manejarla. Si pensamos que es solo una cuestión de educación, de habilidades, de comprensión de la tecnología y demás, fracasaremos".
Agregó que "hay que regular. Y hay que poner la democracia por delante de cualquier otra cosa. Si no entendemos eso, desperdiciaremos los próximos años y las consecuencias serán enormes".






Comentarios