top of page
  • Laura Meléndez

Fueron 13 los jugadores de equipo portugués los contagiados por variante Ómicron


El pasado fin de semana, el fútbol de Portugal se vio sacudido por lo que sucedió en el seno del club Belenenses, en el que de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Dr. Ricardo Jorge de Portugal, fueron identificados hasta 13 casos de la variante ómicron del coronavirus entre sus jugadores.


Pese a esto, los directivos del equipo y del fútbol en Portugal decidieron que Belenenses se presentara a jugar con elementos de su filial contra el Benfica dentro del torneo liguero 2021-22 del balompié luso, toda vez que la plantilla titular no podría hacerlo por el contagio masivo.


En un comunicado, citado por la cadena RTP, el Instituto dice que “las pruebas preliminares realizadas en el INSA sugieren fuertemente que los 13 casos asociados a los jugadores del Belenenses están relacionados con la variante de preocupación ómicron".


Las autoridades sanitarias aislaron de inmediato los contactos identificados, independientemente de su nivel de exposición y su estatus de vacunación, y un diario local asegura que, uno de los jugadores contagiados había retorenado recientemente de un viaje a Sudáfrica.


El Instituto de Salud informó además que había analizado muestras de 218 pasajeros de un vuelo con origen en Maputo llegado a Lisboa el 27 de noviembre, y que apenas se encontraron 2 positivos, uno de los cuales está asociado a la variante delta, mientras que el otro fue imposible de identificar.


Belenenses saltó a la cancha el fin de semana con solo 9 jugadores para enfrentar al Benfica, partido que terminó 7-0 antes del tiempo reglamentario, debido a que, 3 jugadores más abandonaron el terreno de juego por lesiones, y el Belenenses se quedó en el terreno de juego con únicamente 6 futbolistas.










logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page