top of page
  • bambarito59

Fuera cubrebocas en escuelas colombianas


Los colegios en Colombia que cumplan ciertas condiciones, podrán eliminar desde el lunes venidero el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados ante la favorable situación epidemiológica de las últimas semanas en materia de coronavirus.

De acuerdo con el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, sólo podrán retirar el cubrebocas las escuelas que hayan cumplido la meta de 70% de los esquemas completos de vacunación contra Covid y el 40% de aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna de ese sector de población.

El funcionario mencionó que "queríamos este periodo epidemiológico para analizar las cifras y si había algún dato que nos preocupara, cambiaríamos la decisión, pero llevamos dos semanas con los mismos indicadores. Por eso, nos sostenemos en la medida". Señaló que sólo el 42,2% de la población infantil en Colombia cuenta con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado a las familias para agilizar el proceso de vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años de edad donde existe un rezago. Por su parte, la directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Claudia Cuéllar, confirmó que la tasa de positividad es baja, pero alertó que se duplicó en los últimos días al pasar de 2 a 4%, de acuerdo con pruebas PCR, por lo que recomendó a la comunidad no relajarse frente a los posibles contagios y mantener todas las medidas de bioseguridad en la población vulnerable. En la última semana se registraron 1.671 casos de la COVID-19 en Colombia y el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en sitios como hospitales, transporte público y hogares geriátricos.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page