top of page
  • bambarito59

Fue extorsión, móvil de plagio de migrantes en Tamaulipas, dice AMLO



El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó en su mañanera de hoy que el caso de los 32 migrantes secuestrados el pasado 30 de diciembre en Tamailipas se trató de un intento de extorsión.


Los plagiados fueron liberados la tarde del miércoles, y no se trató de un rescate, sino que los migrantes fueron dejados en libertad por sus captores, cuya identidad se desconoce


De acuerdo con el mandatario, no eran 31 sino 32 los secuestrados, toda vez que había una niña de un año entre las personas retenidas durante 4 días.


López Obrador dijo que fueron se uetrados "por el cobro de extorsión a familiares en Estados Unidos".


Precisó que "los tenían en un lugar y los llevaron a otro sitio, a un estacionamiento de un centro comercial y ya se les rescató. Están declarando y estamos contentos, muy contentos, porque están bien".


El día de ayer, la Secretaria de Gobernación daba cuenta de un rescate, no de que los plagiados hayan sido abandonados por sus secuestradores.


El presidente mexicano descartó ofrecer mayores detalles sobre el secuestro y las circunstancias en que encontraron a los migrantes, y apuntó que por ahora no daría más detalles debido a que la investigación "está en curso".


El grupo de migrantes está conformado por personas originarias de Colombia, Ecuador, Honduras, Venezuela y México.


"Fue una serie de factores [para dar con su paradero], se intervino pronto con todas las autoridades (...) y ayuda el sensacionalismo, porque se sabe en todo el país, no es un asunto que pueda ocultarse", añadió López Obrador.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page