Frenan lanzamiento de nuevos juegos online en China: buscan combatir adicción


El periódico South China Morning Post reporta este jueves que los reguladores chinos decidieron suspender por lo pronto el permiso para el lanzamiento de nuevos juegos en línea, a propósito de la lucha contra la adicción juvenil.


Una fuente cercana al asunto aseguró al diario que la decisión fue adoptada durante una reunión de los mayores distribuidores de juegos de internet en el país como son Tencent y NetEase, con los organismos reguladores de China.


Se desconoce cuánto durará la prohibición, al tiempo que otra fuente precisó que la medida tiene por objetivo "reducir el número de nuevos juegos" y combatir la obsesión en los jóvenes.


Autoridades chinas obligaron hace una semana a las compañías del sector a limitar a 3 horas semanales el tiempo permitido que tienen los usuarios menores pueden dedicarse a los juegos online, con el objetivo de "proteger la salud física y mental de los niños".


La popularidad de los juegos y otras aplicaciones creció de una manera importante en China debido al periodo de cuarentena derivado del coronavirus, y el diario Financial Times señala que en las 2 primeras semanas de febrero de 2020 las descargas aumentaron un 40% respecto al año anterior.


Los ingresos de la industria de juego China aumentaron más del 20% el año de la pandemia hasta alcanzar 43 mil millones de dólares.