Frena Shanghái contagio comunitario de coronavirus y prepara alivio de restricciones sanitarias


La urbe china de Shanghái alcanzó por fin una tasa cero de transmisión social del coronavirus en todos sus distritos, y se preparara para mitigar las restricciones de movilidad para millones de habitantes, además de dar paso a la apertura de negocios no esenciales para llegar a cierta normalidad.


El anuncio de las autoridades sanitarias ocurre luego de 2 meses de duro confinamiento ante la aparición de más casos de coronavirus.

Pese a que se han registrado casos en los últimos días, el brote de Covid fue controlado de manera efectiva y pudo cortar el contagio comunitario, algo que resultaba indispensable para una reducir de manera gradual las medidas de contención a la movilidad social.


La reapertura de la ciudad más grande e importante de China por su actividad económica se haría en 3 etapas, para que, desde el 1 de junio, se reestablezca por completo la producción y la vida habitual en toda la urbe.


La municipalidad de Shanghái reportó el lunes 77 casos confirmados de transmisión local de COVID-19 y 746 asintomáticos locales, dijo Zhao Dandan, subdirector de la comisión municipal de salud, en una conferencia de prensa, precisando que todos los nuevos pacientes provenían de áreas bajo cuarentena o gestión cerrada.


El funcionario reportó un solo fallecido por Covid-19 el lunes, una mujer de 92 años con enfermedades subyacentes, en tanto que 315 pacientes fueron dados de alta de hospitales tras su recuperación, y 2 mil 872 asintomáticos fueron dados de alta de la cuarentena.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg