Frena La Scala de Milán temporada de ballet por brote de Covid-19


Luego de iniciar su temporada lírica con localidades agotadas el famoso teatro italiano de La Scala de Milán aplazo el estreno de su temporada de ballet por un brote de coronavirus entre su personal.


El reporte sanitario indica que por lo menos una de las 4 bailarinas que dieron positivo en la prueba de coronavirus actuaron en el estreno de la ópera “Macbeth” el pasado 7 de diciembre.


En un comunicado, los responsables de La Scala precisan que 10 personas más que dieron positivo eran del personal del teatro, entre ellas un trabajador del departamento de peluquería.


Las autoridades de salud italianas colocaron a varias personas en cuarentena porque habían tenido estrecho contacto con los infectados, y ahora, el inicio de la temporada de ballet, previsto para el 15 de diciembre con “La bayadera”, fue aplazado para el 21 del mismo mes.


El inicio de la temporada lírica de La Scala es considerado un evento de primera magnitud en el calendario cultural europeo y este año tuvo brillo adicional después que en 2020 fuera televisado sin público por la pandemia.


La Scala había presentado óperas, ballets y otros eventos, siendo uno de los pocos en Europa que reanudó sus funciones a plena capacidad.



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg