top of page
  • bambarito59

Francia plantea nueva vacunación contra Covid en otoño para personas de riesgo


Francia analiza la posibilidad de realizar otra campaña de vacunación contra el coronavirus en el próximo otoño, ante la posibilidad de otra ola de contagios: iría dirigida a personas con riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad.


De acuerdo con la Alta Autoridad de Sanidad, se recomienda que dicha campaña vaya dirigida a personas de 65 años y más, a inmunodeprimidos y personas de su entorno, así como a quienes presentan comorbilidades que implican riesgo de desarrollar formas graves de Covid.


Esta entidad no oficial pidió además se analice la posibilidad de vacunar al personal sanitario en función de los resultados disponibles sobre la eficacia de la vacuna para formas asintomáticas de la enfermedad, como una medida para evitar que los profesionales puedan contagiar a pacientes frágiles.


En un comunicado, justificó las recomendaciones ante un escenario que considera probable, en donde el virus continúa activo y la inmunidad de la población baja, pero se mantiene a un nivel suficiente para las formas más graves en la mayoría de la población.


Esto escenario implica repuntes epidémicos y el fin de la campaña de vacunación sería reducir la mortalidad.


Un escenario pesimista sería la emergencia de una nueva variante más virulenta que derivara en una reducción de la inmunidad contra las formas graves y ocasionara una nueva ola epidémica, situación en la cual el organismo científico pediría una campaña de vacunación para toda la población, con prioridad para los grupos de riesgo.


Francia registra casi 148 mil muertos por coronavirus desde el comienzo de los registros en marzo de 2020 y el número de contagios lleva semanas a la baja, con una media de 22 mil diarios.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page