top of page
  • bambarito59

Francia pedirá alto al fuego en Ucrania durante Olímpicos de París


Pese a sus incendiarias declaraciones sobre Rusia y la postura europea frente a Vladimir Putin y si guerra contra Ucrania, el presidente francés Emmanuel Macron ha dicho ahora que pedirá al Kremlin un alto al fuego durante los Juegos Olímpicos de París el próximo verano.


Cuestionado al respecto por una periodista ucraniana en su canal de YouTube, Macron respondió que "deben hacerlo. Eso es lo que siempre ha sucedido".


El presupuesto galo aseguró que "se solicitará" un alto al fuego, al apintart que "la regla del país anfitrión es avanzar al ritmo del movimiento olímpico".


"Este es un mensaje de paz. También seguiremos la decisión del Comité Olímpico", añadió Macron.


El Comité Olímpico Internacional que suspendió al Comité Olímpico Ruso, se reservó el derecho a tomar cualquier decisión futura sobre la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de París. Jaataxagora, el criterio que aplica es que los atletas que cumplen condiciones como no pertenecer al ejército y no haber apoyado la invasión rusa de Ucrania, toman parte en los torneos clasificatorios para las Olimpíadas de París 2024, solo en disciplinas individuales y sin sus símbolos nacionales, solo bajo la denominación de "deportistas neutrales individuales".


Stanislav Pozdaniakov, presidente del Comité Olímpico de Rusia, aseguró hace unos días que ROC no boicoteará los Juegos Olímpicos a pesar de los puntos de vista "discriminatorios" del Comité Olímpico Internacional para permitir la participación de atletas rusos.


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page