top of page
  • Laura Meléndez

Francia exigirá tercera dosis de vacuna a mayores de 50 años para mantener certificado Covid


Finalmente, sí será necesaria una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus para que los mayores de 50 años y personas vulnerables en Francia puedan renovar el pase sanitario que otorga una pauta completa de vacunación, para entrar en diversos lugares


Esto anunció en un mensaje televisado el presidente francés Emmanuel Macron, quien explicó que la medida entrará en vigor el 15 de diciembre y llamó a los 6 millones de franceses que aún no se han vacunado a que lo hagan, en momentos en los que hay un fuerte rebrote de contagios de Covid.


La tasa de contagios aumentó hasta 40% en la última semana y Macron señaló que "esa cifra es una señal de alerta, unida al amento de las hospitalizaciones".


El presidente dijo que la prueba de vacunación que deberá estar actualizada con la tercera dosis para los adultos mayores o bien una prueba negativa de coronavirus, será indispensable para acceder a locales de hotelería, centros de ocio, grandes eventos, o viajar largas distancias en avión o tren.


El presidente recordó a todos los franceses que "la pandemia aún no ha terminado", reiterando que se ha producido un alarmante aumento alarmante en el número de nuevos casos, sin que ello signifique que se volverá a las medidas restrictivas de hace varios meses.


Asimismo, advirtió a bares, restaurantes y lugares de ocio, que sean más estrictos verificando las pruebas de coronavirus de sus clientes para evitar que sean cerrados si se registra en ellos un foco de contagio.


Finalmente, Macron informó que a finales de año llegarán a Francia, "los primeros tratamientos verdaderamente efectivos contra formas graves de coronavirus", gracias al trabajo de investigación de científicos franceses














logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page