Francia estaría cerca de reconocer a Palestina
- Información 25
- 26 may
- 1 Min. de lectura

Un reporte del medio estadounidense Axios, de confirmarse, podría ser otra mala señal para la insostenible legitimación de la brutal guerra de Israel contra el pueblo palestino.
Señala que Francia tiene previsto organizar una conferencia junto con Arabia Saudita el próximo mes para impulsar la solución de 2 Estados, esperándose casi que reconozca formalmente al Estado palestino.
De acuerdo con Áxios, "muchos de los aliados internacionales más cercanos a Israel han roto públicamente con el Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu por su incesante ataque a Gaza y la congelación de la ayuda humanitaria que se necesita con urgencia"
Precisa además que el presunto criminal de guerra, Benjamin Netanyahu contaba con una legitimidad internacional "sin precedentes" para luchar contra el movimiento palestino Hamás tras los atentados del 7 de octubre de 2023.
Sin embargo, esta guerra se prolonga, los vídeos de genocidio son cada vez más evidentes, y el líder hebreo está perdiendo el apoyo. El régimen judío intenta engañar a la opinión pública internacional acusando de antisemitas a todos aquellos que se atrevan a condenar el exterminio del pueblo gazatí por parte del ejército israelí.
Axios agrega que "en los últimos dos meses, se quedó sin "muchos de los amigos que le quedaban en Occidente, fuera de Estados Unidos".
תגובות