Francia aplicara control de natalidad gratuito hasta los 25 años: incluye anticonceptivos


Autoridades de Francia ofrecerán un control de natalidad gratuito a todas las mujeres de hasta 25 años a partir del año próximo, y según el ministro de Salud, Oliver Verán, la medida incluirá consultas médicas gratuitas sobre anticoncepción desde el 1 de enero de 2022.

Verán explicó a la televisora France-2 que las jóvenes utilizan métodos anticonceptivos con menor frecuencia que antes y que el principal motivo es económico.

El control de natalidad es gratuito en Francia para mujeres de hasta 18 años, pero desde el año venidero se ampliará a las mujeres de hasta 25 años, en un país donde los abortos son gratuitos para todas las mujeres, incluidas las menores de edad.

El sistema estatal de atención médica de Francia incluye algunos costos de control de natalidad, pero no todos, y el ministro apuntó que “es intolerable que las mujeres no puedan protegerse a sí mismas, no puedan utilizar métodos anticonceptivos si así lo deciden, porque son muy costosos”.

La medida le costará al gobierno alrededor de 21 millones de euros.

A manera de contraste, en Gran Bretaña, los métodos anticonceptivos son gratuitos. España ofrece píldoras anticonceptivas gratuitas y subvenciona otras formas de anticoncepción. Varios otros países europeos ofrecen anticoncepción gratuita o subvencionada.