top of page
  • bambarito59

Fracasan abogados de Trump en peticiones para frenar procesos penales



Los representantes legales del expresidente republicano Donald Trump se toparon con pared, y el juez Scott McAfee, quien tiene el expediente del caso abierto en Georgia contra el magnate por injerencia electoral, rechazó su petición de desestimarl y el proceso sigue adelante.


McAfee dijo que la defensa no probó que sus palabras estén protegidas por la libertad de expresión, y la corte no tiene una evidencia que respalde esa afirmación.


El equipo legal de Trump intentaba usar la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que protege el derecho a la libertad de expresión para librar a su cliente de los procesos, en los que el expresidente y 18 personas más, están acusados en Georgia de formar una asociación delictiva para revertir los resultados de las presidenciales de 2020, que ganó el demócrata Joe Biden, en ese estado..


McAffee ya había descartado peticiones similares que otros acusados habían hecho en este caso, buscando ampararse en la Primera Enmienda.


A su vez, la jueza Aileen Cannon rechazó la moción presentada por Trump en Florida, para desestimar el caso penal en su contra por el manejo de documentos clasificados que se llevó al abandonar la Casa Blanca.


El decisión de la jueza desecha el recuerso interpuesto por la defensa del republicano para desestimar la acusación basada en la ley de registros presidenciales.


De los 4 casos en contra de Trump, se prevé que el primero el 15 de abril, sea el de Nueva York en el que el expresidente es acusado de pagos electorales irregulares a la actriz porno Stormy Daniels para obtener su silencio durante la campaña de 2016 tras tener relaciones extramaritales.


En Washington, es acusado de injerencia electoral, mientras en Florida está imputado por llevar documentos clasificados de la Casa Blanca a Mar-a-Lago.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page